Diseño y evaluación ex-ante de modelos de negocios en circuitos cortos en Chile

2015

Participantes: Claus Köbrich (coordinador del estudio) Luis Sáez (investigador senior) Raúl Quinteros (investigador senior) Francisco Serón (investigador senior) Felipe Bravo (investigador) Iván Cano (investigador) Carlos Díaz (investigador).

El documento analiza la pertinencia y factibilidad de tres canales de comercialización, mediante la generación de circuitos cortos, para productos de la Agricultura Familiar Campesina en el contexto nacional: mercados campesinos, tiendas de productos campesinos y venta a hoteles, restaurants y catering. Estos modelos permiten disminuir la cadena de intermediarios, generación de lazos más director entre campesinos y consumidores, agregar y crear valor en los productos, entre otros.

VER ESTUDIO

Publicaciones relacionadas

Políticas Públicas y Sistemas Alimentarios en América Latina

Políticas Públicas y Sistemas Alimentarios en América Latina

Editado por la Red de Políticas Públicas y Desarrollo Rural en América Latina (Red PP-AL), se revisa la situación de 10 países de America Latina en políticas públicas alimentarias. El presente libro, propuesto por la Red de Políticas Públicas y Desarrollo Rural en...

El Aroma del Sofrito

El Aroma del Sofrito

Rebecca Kanter, consejera de nuestra Cátedra, es co-autora de un libro que busca reconocer y valorar recetas sostenibles para alimentar el alma y adaptarse a las crisis desde la cocina Producto de proyecto ANID DONDECIY iniciación n°11170225 "alimentación saludable y...

Share This