Conversatorio: Impactos del COVID-19 en los canales de abastecimiento de alimentos. Desafíos y nuevas alternativas de producción y distribución para la agricultura familiar campesina y pesca artesanal

2020

Participantes: Mario Maino, Luiz Beduschi, Sofia Boza, Ana Cristina Canales, Farbod Youssefi, Bruna Garretón, Isabel Vara, Zoila Bustamante, Miguela Varela, Francisco Lagos, Javiera Cornejo.

En el marco del trabajo colaborativo que realizan la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (Favet) de la Universidad de Chile, se llevó a cabo un conversatorio virtual para abordar la problemática de la producción de alimentos de la agricultura familiar y pesca artesanal en medio de una emergencia sanitaria de nivel mundial sin precedentes.

VER CONVERSATORIO EN YOUTUBE

Vida e historia del merkén de Santa Juana, Valle de Catirai

Participantes: Maruja Cortés, Ricardo Pertuzé, Angela Altamirano Estay, Iván Cano Silva, Alberto Arce, Alan Pinto. El comercio electrónico se ha instalado de manera creciente en el mundo y podría constituir una plataforma para la Agricultura Familiar Campesina. Es así...