Publicado el martes 21 de julio de 2020 por Salud Pública Uchile
Ante la contingencia de la pandemia de COVID-19 en el mundo y que está afectando de manera severa a nuestro país, es necesario poner en práctica todas las medidas que estén al alcance para abordar la emergencia sanitaria sin poner en riesgo a las personas, pero tampoco la disponibilidad y el acceso a los alimentos saludables.
En este sentido, las ferias libres, constituyen la fuente de trabajo de un número importante de personas en nuestro país y son un espacio reconocido por la comunidad para realizar las compras de alimentos; ya sea por el bajo costo de sus productos como por la gran variedad de alimentos sanos e inocuos que disponen, tales como verduras, frutas, legumbres,pescados y huevos, entre otros.
Según explica la Dra. Lorena Rodríguez, académica de la Escuela de salud Pública “el curso que comenzó el lunes 13 de julio, se extenderá por cinco sesiones, dos veces a la semana en forma vespertina; lo que ha permitido la participación de alrededor de 90 feriantes a nivel nacional. Y ya se considera la posibilidad de replicar el curso en algún futuro próximo para conseguir un número crítico de feriantes transformados en monitores y capacitadores”…