Campus Sur reunió proyectos y experiencias que rescatan el patrimonio alimentario chileno

En un encuentro organizado por la Unidad de Cultura y Patrimonio del Campus Sur y por la Cátedra de la Agricultura Campesina y la Alimentación de la Universidad de Chile se compartieron iniciativas académicas de investigación y experiencias de productoras campesinas que rescatan el valor cultural de la alimentación en nuestro país.

Francisca de la Vega Planet – Periodista de Campus Sur

El objetivo principal del encuentro era visibilizar a campesinas y campesinos que buscan perpetuar tradiciones alimentarias representativas de la cultura chilena y traspasar ese legado a nuevas generaciones; y que han participado en diferentes iniciativas de investigación del quehacer universitario para rescatar el patrimonio alimentario de nuestro país.

“Estos espacios nos permiten difundir los conocimientos campesinos y sus tradiciones, y así mantenerlas en el tiempo, como parte de nuestro patrimonio cultural. La Universidad de Chile mantiene una variedad de proyectos en ámbitos silvoagropecuarios que buscan realzar y mantener este patrimonio campesino y fortalecer los vínculos entre campesinos e investigadores para seguir colaborando”, sostuvo el profesor Ricardo Pertuzé, director de la Unidad de Cultura y Patrimonio Chileno Campus Sur.

Noticias relacionadas

Cátedra de la Universidad de Chile entregó insumos para la Cumbre de Sistemas Alimentarios de Naciones Unidas

Cátedra de la Universidad de Chile entregó insumos para la Cumbre de Sistemas Alimentarios de Naciones Unidas

Por María Francisca de la Vega Plane, UChile Reflexiones emanadas durante una jornada de diálogo participativo, impulsado por la Cátedra de la Agricultura Campesina y la Alimentación, fueron entregadas para el encuentro que la organización internacional está...

Manifiesto de la Cátedra de Agricultura Campesina y Alimentación

Manifiesto de la Cátedra de Agricultura Campesina y Alimentación

Compartimos con ustedes nuestro manifiesto, la cual indica hacia donde apuntamos como Cátedra. Lo hacemos público este 28 de julio en celebración y conmemoración por el día de las campesinas y campesinos en Chile. Durante el primer semestre de 2021, en plena pandemia...

Share This